Logo

Dirección general de Administración y Recursos Humanos


Subdirectora general: Laura Pérez
Oficina de Adm. y Recursos Humanos: 42221921 int.1236
Email: rrhh@maldonado.gub.uy


RRHH
Reconocimiento
23/04/2021 14:49
Este 24 de abril se conmemora el Día de los Municipios de América
Tiempo de lectura: 2m 36s

En el marco de una nueva celebración y en este tiempo de pandemia, el gobierno departamental saluda a todos los funcionarios en su labor diaria, una fecha en la cual se reconoce el rol que desarrollan las municipalidades y, por ende, también al personal que se desempeña en la órbita pública.

Se recuerda a la población que el teléfono 4222 3333 está habilitado para atender casos de emergencia durante las 24 horas- al tratarse de un servicio a la comunidad que se brinda los 365 días del año-.

Desde el Congreso de Intendentes se destaca esta conmemoración que obedece al hecho histórico ocurrido en Centroamérica, la actual República Dominicana hace 525 años con la instalación del Primer Municipio en el Continente Americano.

El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.

Los ayuntamientos o cabildos durante la colonia tenían funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona.

Cuando fue tomada la parte Oriental de la Española por Toussaint Louverture en el año 1822, la Isla fue dividida en dos departamentos: el Oriental con su capital Santo Domingo, el del Norte o Cibao con su capital Santiago de los Caballeros, y a los municipios se les cambió el nombre denominándolos parroquias. 

El 26 de julio del 1801, la Asamblea Central vota por la ley para regular la administración municipal. En ella se disponía que en cada territorio o parroquia existiera un ayuntamiento que estaría compuesto por un alcalde y cuatro regidores. El alcalde tenía atribuciones administrativas entre las cuales se encontraban: administrar justicia menor, que es lo que nuestra legislación actual llama infracciones de simple policía y Registros Civiles que consistía en anotar los actos de registro y traspaso de las propiedades y negocios realizados en el municipio.

Al proclamarse la Independencia de lo que hoy es la República Dominicana, el 27 de febrero del 1844, y elaborarse la primera constitución, los Trinitarios proponían que para la mejor y más pronta expedición de los negocios públicos se distribuyera el gobierno en: Poder Municipal, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, sin importar el orden de principalía de los poderes del naciente Estado Dominicano. Para los fundadores de la República el Municipio constituía un poder del Estado.





 

RRHH
Llamado público
15/12/2021 14:42
Las pruebas de conocimiento de carácter excluyente para el llamado de Inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo) tendrán lugar en el 5to. Piso del Edificio Comunal. Cada aspirante deberá consultar- en el archivo adjunto- el día y la hora correspondiente; el mismo está ordenado por número de Cédula de Identidad.

RRHH
Becarios y pasantes
14/12/2021 12:26
Podrán participar del concurso quienes se hayan registrado debidamente en la forma dispuesta. La prueba de conocimiento establecida como mérito, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de diciembre, a las 10 horas, en el Estadio del Campus Municipal.

RRHH
Atención
09/12/2021 11:20
Para poder inscribirse, los interesados deberán haber sido designados como becarios o pasantes en cualquier grado y escalafón en el período comprendido entre el 1º de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, exceptuando los ingresados por convenio específico.


RRHH
Becarios y pasantes
07/12/2021 08:51
Podrán participar del concurso quienes se hayan registrado debidamente en la forma dispuesta. La prueba de conocimiento establecida como mérito, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de diciembre, a las 10 horas, en el Estadio del Campus Municipal.

RRHH
Llamado público
29/11/2021 14:45
Los aspirantes cumplirán funciones como inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo) en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2022. Podrán postularse hasta el lunes 13 de diciembre inclusive.

RRHH
Concurso
29/11/2021 16:44
Para poder inscribirse, los interesados deberán haber sido designados becarios o pasantes en cualquier grado y escalafón en el período comprendido entre el 1º de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, exceptuando los ingresados por convenio específico.

RRHH
Distinción
24/11/2021 13:08
Representantes de la empresa uruguaya Ingenieros Consultores Asociados (ICA) entregaron el premio “Special Achievement” concedido por la multinacional estadounidense ESRI a la Intendencia de Maldonado por considerar al Sistema de Información Geográfica (GIS) como la experiencia más exitosa del año 2020 en materia de aplicaciones públicas, herramientas para la comunidad y servicios en línea.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias



Ver otras Campañas publicitarias


Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett