La oficina de Tránsito del Municipio de Aiguá, mediante la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, recuerda los requisitos y pasos a seguir para realizar el mismo.
Para ello, se deberá completar un formulario con los datos personales, seleccionar la localidad donde los desea realizar y adjuntar foto de los documentos requeridos para la referida gestión.
Una vez verificados el cumplimiento de los requisitos y la documentación enviada, se le notificará al usuario -vía correo electrónico- los datos para realizar el pago en las redes de cobranza y la oportunidad en que deberá concurrir a las oficina seleccionada a cumplir el trámite.
Al momento de la atención presencial, se seguirá el protocolo sanitario establecido.
Requisitos previos:
Debe estar al día con el pago de multas de tránsito y libre de sanciones.
Obtener la certificación médica de aptitud para conducir.
En caso de iniciar el trámite con exámen médico de institución privada, el mismo podrá ser expedido por los siguientes: Asistencial Médica de Maldonado, BIOESTE o Cardiomovil, CASMU, Circulo Católico, Clínica Camino de los Gauchos, Clínica Punta del Este, Clínica San Fernando, Hemocentro, Laboratorio AguaLab, Laboratorio Cavica y Sanatorio Mautone.
Pasos:
Completar el formulario web y adjuntar foto de la documentación correspondiente.
Recibir la notificación vía correo electrónico.
Abonar el trámite correspondiente en las redes de cobranza.
Concurrir a la oficina seleccionada para la culminación del trámite en la fecha y hora notificada.
Presentar la documentación original y la fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
El usuario deberá tener en cuenta lo siguiente: si es mayor de 75 años tendrá que realizar la prueba práctica. Si la Licencia de Conducir tiene más de dos años de vencida se deberá realizar las pruebas teórica y práctica.
Por consultas comunicarse al 4446 2227, interno 28 (Tránsito del Municipio de Aiguá).
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett