Logo

Dirección general de Tránsito y Transporte


Subdirector general: Eduardo Aguiar
Oficina de Tránsito y Transporte: 42221921 int.1458
Email: transitoytransporte@maldonado.gub.uy
Coordinador: Mauricio Souza
Oficina de Tránsito y Transporte: 42221921 int.1458
Email: transitoytransporte@maldonado.gub.uy


Tránsito
Llamado público
29/11/2021 14:45
IDM contratará hasta 120 puestos de inspectores para cubrir tareas en distintos puntos del departamento
Tiempo de lectura: 3m 30s

Los aspirantes cumplirán funciones como inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo) en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2022. Podrán postularse hasta el lunes 13 de diciembre inclusive.

El presente llamado público responde a la necesidad de reforzar la plantilla del personal de la Intendencia de Maldonado dentro de aquellas áreas que presentan una clara demanda en materia de recursos humanos.

En esta oportunidad, la convocatoria es para cubrir necesidades de personal en las direcciones generales y municipios que se detallan a continuación:

  • Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección General de Gestión Ambiental y Dirección de Vivienda y Desarrollo Barrial: 80 puestos.
  • Municipio de Maldonado: 4 puestos.
  • Municipio de San Carlos: 8 puestos.
  • Municipio de Pan de Azúcar: 8 puestos.
  • Municipio de Aiguá: 3 puestos.
  • Municipio de Garzón y José Ignacio: 2 puestos.
  • Municipio de Piriápolis: 5 puestos.
  • Municipio de Solís: 10 puestos, 5 de ellos para controles bromatológicos.

El/ la postulante deberá realizar su inscripción indicando la dependencia en la que aspira prestar funciones. Para ello, hay que dirigirse personalmente a la Unidad de Recursos Humanos -ubicada en subsuelo del Edificio Comunal- para completar el formulario dispuesto a tales efectos.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía
  • Ser mayor de 18 años y no exceder los 45 años de edad al momento de la inscripción
  • No haber sido destituido/a de la función pública (Ley 18172, artículo 4º), ni haberse retirado de la misma como consecuencia de haber accedido a retiro incentivado en el cual se indique a texto expreso la imposibilidad de reingreso bajo ninguna clase de vínculo laboral.
  • Contar con Ciclo Básico completo o su equivalente en carrera técnica de CEPT (ex UTU).
  • No contar con antecedentes de espirometrías positivas por alcohol u otras sustancias como conductor, durante los últimos 5 años.
  • Licencia de Conducir vigente de cualquiera de las categorías.

Documentación

Los participantes que cumplan con los requisitos exigidos, deberán presentar además la siguiente documentación en el momento de la inscripción en la Unidad de Recursos Humanos.

  • Cédula de Identidad
  • Credencial Cívica
  • Carné de Salud vigente y certificado médico de aptitud para el desempeño del cargo, expedido por todos los servicios médicos de salud públicos y privados autorizados.
  • Certificado de buena conducta (o constancia de su tramitación).
  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE u otro servicio a nombre del interesado, o certificado policial de residencia).
  • Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional.
  • Certificado de aprobación de Ciclo Básico o su equivalente en CEPT (ex UTU).
  • Residir en la localidad correspondiente al puesto de trabajo para el cual se postula.
  • Certificado de no inscripción en el Registro Nacional de violadores y abusadores sexuales, expedido por el Ministerio del Interior. (Ley 19889, Decreto 250/20).

El proceso de selección para ocupar los puestos de trabajo referidos y sus suplentes consistirá en las siguientes etapas: oposición y méritos, que se detallan en la resolución (documento adjunto a esta noticia).

La modalidad de selección será la de concurso teniendo en cuenta los factores contemplados en la Resolución N° 08609/2021. En tanto, el material de estudios se encuentra en el archivo adjunto.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución N° 08609/2021
  Pdf Guía Nacional de Conducción.



 

Tránsito
Atención
27/12/2021 10:43
Según la resolución N.º 09727/2021 y con el fin de mejorar y ordenar el tránsito, se dispuso flechar la calle Antonio José Méndez, ubicada entre Avenida Roosevelt y Avenida Martiniano Chiossi de la ciudad de Maldonado en sentido Oeste/Este.

Tránsito
Oportunidad laboral
23/12/2021 11:07
Durante dos intensas jornadas se efectúan las instancias excluyentes de las pruebas de conocimiento a unos 640 aspirantes para ocupar un total de 120 cupos correspondientes al llamado de Inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo). El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, resaltó que se estará dando respuesta a una necesidad que se registra a nivel departamental.

Tránsito
Ómnibus
22/12/2021 10:13
En virtud de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades y posibilidades de la temporal estival 2021/2022, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa sobre los recorridos que ya están realizando las líneas de ómnibus.

Tránsito
Atención
21/12/2021 08:37
Esta instancia es de carácter excluyente para el llamado de Inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo). Cada aspirante deberá consultar el día y la hora correspondiente en el listado adjunto. Se aclara que el documento se encuentra ordenado por número de Cédula de Identidad.

Tránsito
Importante
21/12/2021 10:15
El Congreso de Intendentes informa sobre los vencimientos de las cuotas del tributo de patente de rodados regulado por el Artículo Nº 297 de la Constitución de la República, la Ley Nº 18860 y el Texto Ordenado del SUCIVE 2022.

Tránsito
Seguridad vial
20/12/2021 10:09
En función del incremento constante de personas que llegan al departamento, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM montó varios operativos de control con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas. En total, hubo 219 inspecciones de vehículos.

Tránsito
Atención
17/12/2021 09:43
Esta instancia es de carácter excluyente para el llamado de Inspector 03 Grado I (Escalafón Inspectivo). Las pruebas tendrán lugar el miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre, en el 5º piso A del Edificio Comunal y cada aspirante deberá consultar el día y la hora correspondiente. Se aclara que el documento se encuentra ordenado por número de Cédula de Identidad.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias



Ver otras Campañas publicitarias


Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett