Logo

Trámites en línea


 

 

Inicio   |  

 

 

Por dudas: 4223 4579 Int.1256

Accede al trámite

La exoneración abarca el Ejercicio 2021, pero queda sujeta a que no se registren adeudos anteriores al Ejercicio 2020 y a que la Dirección General de Gestión Ambiental no informe de incumplimientos en las normas de higiene reglamentarias.

En el caso de quienes adeuden el Ejercicio 2020, para acceder a este beneficio, deberán firmar convenios de pago.

Se trata del artículo 5 del decreto 4034/21 y el párrafo 2 del artículo 2 de la resolución 02943/21.

Por dudas: 4222 1921 Int.1880

Accede al trámite

Contribuyentes comprendidos en el Artículo 8 del Decreto 4034/2021 y Artículo 10, resolución Nº 02943/21.

Para poder iniciar el tramite deberá, como primer paso:

  • Completar el siguiente formulario online para iniciar el trámite.
  • Abonar la primera cuota impaga el 31 de octubre de 2021 y subsiguientes.
  • En caso de incumplimiento de pago de los tributos inmobiliarios de los ejercicios 2020 y 2021, deberán suscribir un convenio de pago hasta 36 cuotas, sin multas ni recargos, más intereses de financiación.
  • La falta de cumplimiento de tres cuotas consecutivas del convenio generará que la deuda vuelva al estado original.

Por dudas: 4222 1921 Int.1880

Accede al trámite

Contribuyentes comprendidos en el Artículo 2 del Decreto 4034/2021 y Artículos 5 y 6 resolución 02943/21. (Se trata de Establecimientos destinados a salones de fiestas y eventos, así como agencias de viajes).

Por dudas: 4222 1921 Int.1880

Accede al trámite

Contribuyentes comprendidos por el Artículo 16 del decreto 4034/2021 y Artículo 8 de la resolución 02943/21.

Para poder iniciar el tramite deberá, como primer paso:

  • Completar el formulario online
  • Tener recibo de pago de los impuestos
  • Acreditar la legitimación en relación al inmueble

Por dudas: 4222 1921 Int.1880

Accede al trámite

Abarca a los comprendidos en el Artículo 6 del decreto 4034/21 y el Artículo 11 de la resolución 02943/21.

El primero establece, respecto a los obligados al pago del permiso anual correspondiente a ferias vecinales, la exoneración en un 50% de su valor, por el ejercicio 2021.

Se podrán reformular los convenios de pago suscritos por los permisarios a efectos de aplicar la exoneración correspondiente. El plazo máximo para la reformulación de convenios vencerá el 31 de diciembre de 2021.

También señala que los contribuyentes de la Tasa anual por Inspección y Habilitación relativa al transporte turístico departamental y los obligados al pago del permiso anual correspondiente a ferias vecinales, estarán exonerados, respecto al Ejercicio 2021, del 100% (cien por ciento) y del 50% (cincuenta por ciento) del valor correspondiente, respectivamente, incluidas multas y recargos.

Respecto a la Tasa anual por Inspección y Habilitación, el obligado no deberá registrar adeudos anteriores al Ejercicio 2020. Los contribuyentes que hubiesen abonado el Ejercicio 2021, antes del 13 de mayo de 2021, dispondrán de un crédito fiscal por dicho importe.

En relación a los permisarios de ferias vecinales, la Unidad de Tributos será la encargada de reformular los convenios de pagos suscritos, a efectos que los beneficiarios puedan acceder a la exoneración de referencia.

En el caso de los administrados que hubiesen cumplido con el pago correspondiente en el Ejercicio 2021, dispondrán de un crédito fiscal por el monto abonado por dicho Ejercicio.

En ambos casos, el crédito fiscal será imputado a la cancelación de obligaciones tributarias propias del contribuyente o de precios ante la Intendencia, lo que se actualizará por el Índice de Precios al Consumo.

Los beneficiarios deberán iniciar la gestión ante la Unidad de Tributos. La Dirección General de Hacienda resolverá el trámite, determinando el beneficiario y el monto del crédito fiscal o las condiciones de los beneficios.

Por dudas: 4222 1921 Int.1880

Accede al trámite

Ahora podés conocer tu deuda y pagar este tributo sin moverte de tu casa. Además imprimí tu recibo o realizar reclamos. Te lo hacemos más fácil. Un gobierno moderno mira más lejos.

  • Ante las medidas adoptadas por la Administración para prevenir la propagación del Virus Covid-19, la Dirección de Tributos informa que las gestiones para obtener Situaciones Contributivas y CUD podrán ser gestionadas a través del mail de la Dirección de Tributos.

tributos@maldonado.gub.uy

Accede al trámite

Conocé tu deuda o el monto de patente que tenés para abonar, así como las diversas formas de pago. 

Consulta:

Ingresá los datos y luego haz click en el botón Consultar

Lugares de pago:

Redes de cobranza: efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo. 

Pago en línea de SUCIVE: Se puede efectuar mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú, Santander, Scotiabank, Bandes, y HSBC. Con este fin, hay que Ingresar al sitio web de SUCIVE en la sección Pago en Línea  

Telegestión tributaria de la IDM a través de los siguientes teléfonos:  

Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país)

Desde el exterior: +598 4224 8232

Para evacuar dudas, comunicarse a través del teléfono 4222 3333.

Accede al trámite

Te facilitamos toda la información relativa a los trámites de licencias de conducir y la posibilidad de iniciar el trámite de renovación a través de nuestra página web.

Accede al trámite

Accedé a trámites tales como: Cambio de motor, certificados de Antecedentes, depósito de placas y libreta, duplicados de libreta de propiedad, empadronamientos, transferencias y otros.

Accede al trámite

Como gobierno de cercanía, apoyamos desde la IDM con toda la infraestructura en materia de salud para beneficio de nuestra gente. Atendemos más del 60% de los usuarios de ASSE, contando para ello con un gran equipo de profesionales.

  • Sólo se podrá realizar la solicitud, no se agenda en forma directa.
  • Cumpliendo con nuevo modelo de atención, y a los efectos de cuidar a la población, a partir de la fecha los interesados podrán acceder únicamente a través de las siguientes modalidades:
Accede al trámite

Para ser proveedor de la Intendencia de Maldonado deberás regístrate ante la misma. Te lo hacemos más fácil en este sitio. Recuerda también tramitar el RUPE (Registro Unico de Proveedores del Estado)

Accede al trámite

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

  • La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.(Actualmente no se atiende por protocolo COVID)
  • Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles - entre las 9.15 y las 14.45 horas-.
Accede al trámite

El Gobierno Departamental tendrá preferencia para la adquisición de inmuebles objeto de enajenación onerosa entre particulares en las áreas dispuestas específicamente por los instrumentos de ordenamiento territorial a excepción de lo dispuesto en la Ley Nº 11.029, de 12 de enero de 1948.

Accede al trámite

La Intendencia de Maldonado fortalece, mediante esta sección, las medidas de acceso a la información y gobierno abierto.

  • Es un ámbito destinado a tramitar y dar seguimiento a las solicitudes y pedidos de informes. 
  • A efectos de agilizar la gestión de las solicitudes de acceso a la información pública y proporcionar lo requerido dentro de los plazos señalados en el Artículo 15º de la Ley Nº 18.381 (20 días hábiles, prorrogables por razones fundadas y por escrito por igual plazo), la Intendencia de Maldonado pone a disposición de los ciudadanos el siguiente formulario.

*El mismo debe ser completado en su totalidad y firmado (Si eso no ocurre el trámite no se considerará válido) para lo cual deberá imprimirlo.

*El solicitante tendrá dos opciones una vez completado el presente formulario para hacerlo llegar:

  1. Impresión en mano y firmado, deberá traerlo a la Dirección de Administración Documental de la IDM, ubicada en Planta Baja A del Edificio Comunal -calles Acuña de Figueroa y Burnett (Maldonado)- (Con horario especial por la pandemia)
  2. Impreso, firmado, y escaneado, deberá enviarlo al siguiente correo electrónico:  admdocumental@maldonado.gub.uy
Accede al trámite

Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett