Logo

Equipo de gobierno


 

 


 

Ing. Agrónomo Enrique Andrés Antía Behrens

E-mail: intendente@maldonado.gub.uy

Graduado de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de la República en el año 1974. Productor rural. Casado con la Prof. Liliana Bernárdez con quien tiene cinco hijos y cinco nietos.

Intendente de Maldonado 2015 - 2020.

Representante Nacional, Diputado, 2014 - 2015.

Director de U.T.E (Usinas y Transmisiones Eléctricas), 2010 -2014

Senador de la República 2005 - 2010.

Intendente de Maldonado 2000 - 2005

Miembro del Honorable Directorio del Partido Nacional 2004 - 2014.

Edil departamental 1985 - 1990.
 


Dr. Álvaro Villegas
Secretario General

E-mail: avillegas@maldonado.gub.uy

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República.
Desempeñó los cargos de Prosecretario y Secretario General de la Intendencia de Maldonado entre los años 2003 y 2005 y Pro Secretario General en el presente período de gobierno.

Además, fue Secretario Político de la Presidencia de la Junta Departamental, Secretario Ejecutivo de la Mesa Nacional del Congreso Nacional de Ediles y Vicepresidente de la Junta Departamental.
En el ámbito local fue Concejal de la Junta Local de Punta del Este.

Jorge Píriz
Director General de Higiene y Medio Ambiente

E-mail: jopiriz@maldonado.gub.uy

Dibujante publicitario y técnico en residuos; posee conocimientos en seguridad e higiene ambiental, residuos sólidos urbanos, protección en áreas costeras, reciclaje de plásticos y fundamentos de gestión de calidad.

Fue director de Planificación Operativa de la Intendencia (2000-2005) y se desempeñó en la Cámara de Representantes (2005-2010) y en el Municipio de Punta del Este (2010-2015).


Jesús Bentancur
Director General de Obras y Talleres

E-mail: jbentancor@maldonado.gub.uy

Empresario.
Se desempeñó como director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (2000-2005)
Es el creador y propulsor de actividades relacionadas con la tradición, como la Fiesta del Jabalí y las Marchas Artiguistas a caballo.
 


Miguel Abella
Director General de Administración y Recursos Humanos

E-mail: mabella@maldonado.gub.uy

Posee cursos y capacitaciones en distintas áreas; participó en la primera edición de la Escuela de Gobierno (2007-2008) y en la Dirección Superior de Programa de Formación del Municipio de Maldonado.

Ocupó el puesto de secretario en las cámaras de Representantes (1995-2000) y Senadores (2005-2010), y en el directorio de UTE (2010-2012).
 

Luis Eduardo Pereira
Director General de Hacienda

E-mail: luiseduardopereira@maldonado.gub.uy

Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; también cursó estudios de Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Capacitación y Liderazgo, Comercialización e Investigación de Mercados.

Fue director de Administración y Recursos Humanos y director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado (2000-2005). Además, ocupó el cargo de director de UTE en representación del Partido Nacional.
 


Arq. Roberto Chiacchio
Director General de Planeamiento

E-mail: rchiachio1@gmail.com

Arquitecto, graduado en la Universidad de la República. Se desempeñó como profesional independiente y fue director general de Planeamiento y Presupuesto durante el gobierno de Domingo Burgueño Miguel (1990-2000).



Arq. Soledad Laguarda
Directora General de Urbanismo

E-mail: dgurbanismo@maldonado.gub.uy

Arquitecta, Universidad de la República. Fue asesora técnica en la Dirección de Control Edilicio de la Intendencia de Maldonado (1989-1995), y en la Dirección de Planeamineto Urbano y Ordenamiento Territorial (2005).

 

Fue directora de Control Edilicio de la IDM (2005).

 


Dra. Adriana Graziuso
Directora General de Asuntos Legales

E-mail: agraziuso@maldonado.gub.uy

Escribana pública y doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República. Fue actuaria en juzgados de San José, Montevideo y Maldonado, además de mediadora en centros del Poder Judicial.

También se desempeñó como jueza en Maldonado, Rocha y Canelones; y como representante en la Mesa Departamental de Violencia de Género.
 


Martín Laventure
Director General de Deportes

E-mail: mlaventure@maldonado.gub.uy

Fue directivo de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este; secretario de la Comisión Departamental del Mercosur y y miembro de la Comisión Departamental de Turismo.

Ocupó los cargos de director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (2002-2005) y de alcalde de Punta del Este (2010-2015).

Jorge Céspedes
Director General de Cultura

E-mail: dgcultura@maldonado.gub.uy

Realizó estudios en la Facultad de Humanidades y Derecho, Universidad de la República. Posee formación en gestión patrimonial, manejo de sitios patrimoniales y patrimonio intangible.

Se desempeñó como docente de Historia y realizó investigaciones sobre historia local y cultura indígena; además de tareas de divulgación y comunicación sobre temas patrimoniales. Ejerció el periodismo en las áreas de arte y espectáculos.

Eduardo Costa
Director General de Desarrollo e Integración Social

E-mail: eduardocosta@maldonado.gub.uy

Es especializado en diseño, decoración y paisajismo. Además, es técnico en Comunicación, asesor en negocios financieros y productor en el área ganadera.

Alejandro Lussich
Director General de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud

E-mail: alussich@maldonado.gub.uy

En representación de la Intendencia de Maldonado, integró la comisión formada con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para la instrumentación de distintos programas de vivienda social y erradicación de asentamientos irregulares.

Fue vicepresidente de la Junta Departamental e integró las comisiones de Legislación, Tránsito, Nomenclatura, Vivienda y Asentamientos.

Juan Pígola
Director General deTránsito y Transporte

E-mail: jpigola@maldonado.gub.uy

Cursó estudios universitarios en Cluster y Competitividad Empresarial. Fue presidente y vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

En 2004 fue distinguido como embajador para la Paz Mundial. También ocupó los cargos de presidente de la Corporación Este y del Congreso Urupyme. Fue integrante de Asesores de Economía Empresarial Maldonado-Punta del Este.

Luis Borsari
Director General de Turismo

E-mail: turismo@maldonado.gub.uy

Operador inmobiliario, Rematador Público, Perito Tasador y Mercantil .

Cuenta con capacitación en desarrollo del turismo y de proyectos de inversión inmobiliaria y turística.

Fue presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado del año 2000 al 2006, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo del año 2006 al 2015 , e integró la Comisión Directiva de la Liga de Punta del Este durante varios períodos .

Fue Concejal del Municipio de Punta del Este en el periódo 2010-2015.

Actualmente es el Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett