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Intendente Ing. Agr.
Enrique Antía Behrens
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Declaración Jurada de Semovientes    |

Pasos a seguir:

a) Ingresar todos los datos solicitados en el formulario.

b) Una vez realizada la etapa anterior, presionar sobre el botón "Enviar Formulario"; con esto se generará un archivo en formato PDF y en la pantalla siguiente se lo podrá descargar al presionar en "Dar Click Aquí Para Descargarlo".

c) A continuación, imprimir el archivo y firmarlo en el espacio habilitado.

d) Posteriormente, entregar la declaración jurada en los locales habilitados.


 
 Formulario Semovientes 
 
INSTRUCTIVO


Utilización del modelo

Éste deberá ser usado en las transacciones realizadas por rematadores o en pantalla. A través del modelo, se facilita el pago del impuesto de semovientes y, al mismo tiempo, se instrumenta la devolución del impuesto a los contribuyentes que tengan el derecho de hacerlo.

Para esto, hay que ingresar todos los datos solicitados directamente en el formulario ubicado en la página web de la Intendencia de Maldonado. Posteriormente, se tiene que imprimir, firmar y entregar en la División de Tributos de la IDM o en los municipios autorizados.

Asimismo, se puede concurrir a alguna de las dependencias ya referidas con los datos señalados abajo para solicitar que la declaración sea completada por el personal.

Por otra parte, todas las declaraciones juradas irán firmadas y el titular se hará responsable de la veracidad de los datos consignados. La declaración no es válida sin la firma.

En el caso de que el número de líneas sea insuficiente, se utilizarán tantos modelos como sean necesarios y repitiendo los datos del encabezado. Al mismo tiempo, todas las hojas deberán firmarse en forma individual.

Una vez finalizado el pago, el firmante de la declaración recibirá una fotocopia de ésta y el recibo que acredita la gestión.

Datos

1. Remate o pantalla: Indicar el nombre del rematador o pantalla.
2. DICOSE (en campo superior): Número de DICOSE -remate o pantalla-.
3. Fecha (campo superior): Día en el que se efectuó el remate o venta por pantalla.
4. Local: Nombre del recinto.
5. Factura: Serie y número de la factura correspondiente a la operación.
6. RUT: Número de identificación fiscal del vendedor, en el caso de que lo posea.
7. DICOSE (en campo inferior): Número de la División de Contralor de Semovientes del vendedor.
8. Nombre/Razón Social: Referente al vendedor.
9. Serie: Letras o números de la serie de la guía, si la tuviera.
10. Guía: Número perteneciente a ésta.
11. Moneda: Marcar la moneda en la que se realiza la transacción.
12. Tipo de cambio: Para la operación en dólares estadounidenses y con hasta dos decimales.
13. Total U$S: Importe total de la transacción, asignada al vendedor, en dólares estadounidenses; solamente para las operaciones que deban consignarse en esta moneda.
14. Total $: Espacio reservado para las operaciones efectuadas en pesos uruguayos. En caso de que a un mismo vendedor se le tenga que asignar transacciones en las dos monedas, se repetirán los datos de Factura, RUT, DICOSE y Nombre/Razón Social.
15. Retenido: El sistema lo realiza en forma automática con los datos ingresados anteriormente.
16. DICOSE Destinatario Final: Número de la División de Contralor de Semovientes del último destinatario de la operación.
17. Nombre: Nombres y apellidos de la persona que firma la declaración.
18. Tipo de documento de identidad y número: Perteneciente al titular del trámite.
19. Localidad: Lugar en el que hace la declaración.
20. En la fecha (campo inferior): Día en el cual se lleva a cabo la declaración.

 

 



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