Intendencia Maldonado
27 de noviembre de 2014
    
     
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Consultas de Tributos y Contribución

Aquí encuentra toda la información referida al pago de la contribución inmobiliaria, ya sean las formas de pago, los lugares habilitados y los horarios para hacerlo.

PASOS

  1. Seleccionar el tipo de tributo que desea consultar (urbana, suburbana o rural).
  2. Ingresar los datos y luego hacer click en el botón de Aceptar.

En la parte inferior de esta sección encontrará las formas de pago, condiciones y horarios de atención.

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FORMAS DE PAGO 

  1. Redes de cobranza: Efectivo o cheque al día.
  2. Débito automático: Tarjetas de crédito o bancos autorizados.
  3. Transferencia Bancaria: Transferencia a la cuenta de la IDM en el BROU. La transferencia de fondos se puede realizar en cualquier sucursal del BROU realizando el depósito en la cuenta corriente N° 086/276 a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado. El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente y con un ejecutivo de negocios del banco. En los traspasos, la comisión que cobra el banco es a cargo de la persona que lo realiza; por lo tanto, debe llegar el monto exacto de la deuda a la cuenta de la Intendencia.
    Cuando se realizan depósitos, enviar fotocopia del trámite por fax al 4222 9701, con la información que se detalla a continuación:
    - Nombre, dirección y teléfono (para enviar recibo de pago).
    - Impuesto que se quiere abonar.
    - En caso de Contribución Inmobiliaria Urbana, localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda).
    - En caso de Contribución Inmobiliaria Rural, Sección Judicial y padrón. 
  4. Personalmente: Se puede abonar en la Intendencia de Maldonado y los municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, y Garzón y José Ignacio. Las modalidades de pago son en efectivo -moneda nacional o dólares-, con tarjeta de crédito -monto mínimo de 200 pesos uruguayos- o con cheques que deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo.El cheque se tomará a la fecha en que sea entregado a la Intendencia.
    • Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros).
    • Al dorso se anotará un número de contacto y número de cédula de identidad.
    • Las personas que residan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett - Maldonado). Hay que asegurarse de que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, ya que en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios. 
    Importante detallar en todos los casos lo que se detalla a continuación:
    • Nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago).
    • Impuesto que se quiere abonar.
    • Para Contribución Inmobiliaria Urbana, Localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda).
    • Para Contribución Inmobiliaria Rural, Sección Judicial y padrón.
  5. Tarjetas de Crédito: Se puede abonar con tarjetas de créditos en las cajas de la Intendencia o por telegestiones tributarias.
    En caso de realizarlo por telegestiones el monto mínimo de pago con tarjeta de crédito es de 200 pesos uruguayos. Si se opta por la forma de pago de telegestión se debe llamar a los siguientes números telefónicos:
  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país.
  • Desde el exterior:  +598 4224 8232.

​Horario: del 2/1 al 15/1 de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Del 16/1 al 31/1 de 8 a 22 horas, de lunes a viernes, incluido el sábado 25.

 

LUGARES DE PAGO

Redes de cobranza
  • Abitab
  • Redpagos
  • Correo

Esta forma de pago está habilitada en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente durante los meses de enero y febrero. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. Con esta modalidad no se puede abonar con tarjetas de crédito.


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Sucursales del BROU

Campus de Maldonado, debajo de tribuna oeste

 

TARJETAS DE CRÉDITO ACEPTADAS

  • American Express - emitidas por Banco Comercial: hasta 2 cuotas. Emitidas por otros bancos: 1 cuota. (no se aceptan para pagos por telegestiones)
  • MasterCard: hasta 2 cuotas. 
  • Diners Club: hasta 2 cuotas.
  • Visa: hasta 2 cuotas. 
  • Cabal: hasta 2 cuotas.
  • Oca Card: hasta 2 cuotas.
  • Créditos directos: hasta 2 cuotas.
  • Pass Card: hasta 2 cuotas.
  • Anda: hasta 2 cuotas.
  • Creditel: hasta 3 cuotas.

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HORARIOS

  • Telegestiones: del 2 al 15 de enero inclusive, de 8 a 15 horas,  del 16 al 31 de enero, de 8 a 22 horas, incluido sábado 25.
  • Cajas: del 2 al 25 de enero inclusive, de 9.15 a 14.45 horas, incluido el sábado 25. Del 27 al 31 de enero, de 9.15 a 18 horas. Durante el resto del año el horario de oficina es de 9.15 a 14.45 horas, de lunes a viernes.  
  • En Oficina Central y en los municipios de San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande, Garzón y Aiguá, se pueden abonar padrones de todas las localidades del departamento. 
  • Por consultas, comunicarse al teléfono 4222 3333

BONIFICACIONES

Pago anual con bonificación del 6%: plazo hasta el 31 de enero.
Pago anual sin bonificación ni recargo: plazo hasta el 28 de febrero.

Los sujetos pasivos del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de este impuesto y demás tributos, que se cobran conjuntamente, sea inferior a $ 5869 podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- con las siguientes fechas de vencimiento:
  • Cuota 1: plazo hasta el 28 de febrero.
  • Cuota 2: plazo hasta el 31 de mayo.
  • Cuota 3: plazo hasta el 31 de agosto.
  • Cuota 4: plazo hasta el 30 de noviembre.
Vencidos los plazos establecidos se aplicarán las multas y recargos vigentes sobre los montos impagos.

La continuidad del pago total en el mes de enero o febrero durante dos años consecutivos generará una bonificación adicional del 1% a partir del segundo ejercicio. Por cada ejercicio subsiguiente, en el que se verifique el pago de los tributos antes del 28 de febrero, se generará un 1% adicional y hasta un máximo del 8%. La interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, generará la pérdida de la bonificación acumulada, la que recién volverá a producirse a razón del 1% anual desde el segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

 


Intendenta Esc. Susana Hernández
 
Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
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