Por consiguiente, la ciudadanía podrá acceder al servicio en línea desde los municipios; esta acción facilita la búsqueda y ubicación de las actas en forma electrónica. Se aclara que quedan excluidos los municipios de Maldonado y Punta del Este por razones operativas de pago del mencionado trámite.
Mediante esta actualización la Intendencia de Maldonado contribuye a incentivar a la población a que concurra a gestionar la Credencial Cívica.
La descentralización del servicio es de suma utilidad para aquellos ciudadanos que tramitan su credencial en las diferentes ciudades del departamento y que deben exhibir obligatoriamente las partidas respectivas. Además, los residentes en el exterior del país están autorizados a gestionarlas a través de los consulados uruguayos.
En la actualidad se tiene acceso a las siguientes actas:
En tanto, se están procesando las actas de nacimiento de 1938 hasta 1910, y las de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes al año 2016.
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett