Logo

Dirección general de Turismo


Subdirectora general: Melina Bentancur
Oficina de Turismo: 42221921 int.1341
Email: dgturismo@maldonado.gub.uy


Convenciones


jpg  

Convenciones
Haga click en el icono para descargar el archivo
El mismo se encuentra en formato PDF.
 

Maldonado brinda al visitante las alternativas de una ciudad moderna, con hermosos paisajes, que dan cabida a extensas playas, destacadas por su exótica belleza natural y su calidad ambiental. Maldonado es turismo, seguridad, calidad de vida, producción, deporte, enseñanza, cultura, arte, geografía, historia, y belleza exuberante de todos sus paisajes. Maldonado también es el mayor destino de sol y playa de Sudamérica y el lugar elegido por su ubicación y sus características para quien está pensando en invertir su capital en una casa de veraneo, en un lugar de descanso o como vivienda permanente.

Congresos y Convenciones

El segmento del mercado de congresos, convenciones, eventos y ferias ha sido factor de desarrollo de destinos turísticos en todo el mundo. En este sentido la opción de asociarlo a una marca ya posicionada en el contexto internacional como destino turístico de calidad, sofisticado, seguro, con bellezas naturales y con un desarrollo urbano que contribuye a fortalecerlas, hace de Punta del Este un lugar particularmente único que en definitiva se posiciona por los altos estándares en calidad de vida que ofrece.

La estabilidad social, política, jurídica y económica, sin lugar a dudas son pilares fundamentales de la imagen de respeto que el URUGUAY todo se ha ganado a nivel regional e internacional. Punta del Este la mejor opción del Mercosur para organizar Convenciones, Congresos y Ferias.

Hoteles con Salas de Reuniones o Centro de Convenciones

Punta del Este cuenta con 20.000 plazas hoteleras y servicios de alojamiento que contemplan las necesidades de todos los visitantes, basados en la calidad, la excelencia y el trato amable de nuestros recursos humanos. La oferta de alojamiento es diversa y variada, con la presencia de hoteles cinco estrellas o boutique, que brindan posibilidades de descanso y relax o de actividades deportivas, juego y diversión a quienes optan por nuestro destino como la mejor alternativa regional.

En la actualidad existen más de 25 Salas de Conferencias y Convenciones con capacidad para 7.200 participantes. Las mismas poseen todos los servicios necesarios para una exitosa organización: catering, traducción simultánea, traslados, entretenimiento, etc.

Opciones complementarias para la realización de eventos

Punta del Este posee además una gran variedad de sedes complementarias que se encuentran ubicadas en el medio urbano, costero o rural, que brindan alternativas de esparcimiento, gastronomía, degustaciones, cultura y agroturismo.

Universidades

Punta del Este Ciudad Universitaria promueve y articula el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del Departamento de Maldonado; posiciona a Punta del Este como una Ciudad Universitaria, amigable y segura, con infraestructura y servicios sostenibles, en un entorno natural, abierta a la región y al mundo.

puntadelesteciudaduniversitaria.com.uy

Entretenimiento

Punta del Este, además de sol, playa y naturaleza es diversión y entretenimiento. Su vida se completa con cines, pubs, discotecas y especialmente con los casinos que ofrecen shows, espectáculos y esparcimiento para grandes y chicos.

Deportes

La naturaleza y el deporte al aire libre son uno de los pilares básicos de la oferta turística de nuestro destino. Una oferta multidisciplinar que permite oxigenarse de las formas más variadas: surf, kite & windsurf, pesca, kayak, maratón.
 


Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett