Logo

Dirección general de Turismo


Subdirectora general: Melina Bentancur
Oficina de Turismo: 42221921 int.1341
Email: dgturismo@maldonado.gub.uy


Consejos Útiles


Verifique si requiere pasaporte, visa o documento de identidad para el ingreso a Uruguay. No olvide una copia de estos documentos, que en caso de extravío, facilitarán su reposición.

Consejos generales

Maldonado está ubicado a sólo 130 kilómetros de Montevideo y se encuentra comunicado con el resto del país por un sistema de transporte moderno que incluye aeropuerto, puerto, ómnibus, taxis y remises, que permiten al visitante trasladarse por la ciudad y sus alrededores en cuestión de minutos.

Al llegar a Maldonado le sugerimos que visite los centros de información turística y solicite material gráfico (folletos, guías y mapas) que le serán útiles en su estadía.

La moneda oficial es el peso uruguayo, que puede obtener en casas de cambio, hoteles y bancos. Algunos establecimientos o servicios aceptan pagos en dólares, euros, pesos argentinos y reales.

El acceso carretero a la mayoría de las playas es fácil, no hay contaminación, problemas de tránsito. El agua es potable.

En Uruguay la corriente es alterna de 220 V, con enchufes de tipo europeo.

Comunicaciones

Telefonía

El código del país desde el exterior es 00598, el de discado nacional para  Maldonado 42.

Antel es la empresa de comunicaciones pública, aunque existen varias empresas privadas que brindan servicio de telefonía móvil.

Conducir en Uruguay

En Uruguay se conduce por la derecha. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas. La velocidad máxima permitida en las rutas nacionales es de 110 Km por hora y existe prohibición total de consumo de alcohol para conductores.

Clima

El clima en el departamento de Maldonado se puede diferenciar en cuatro estaciones bien delimitadas y conocerlo le permitirá disfrutar de otras bellezas naturales, además del sol y la playa.

Su ubicación favorece un clima templado subtropical, con costas sobre el océano Atlántico y el Río de la Plata. Las temperaturas estivales (diciembre-marzo) van de 21ºC a 28ºC, mientras que las invernales (junio-setiembre) oscilan entre los 6ºC y los 17ºC.

  • En verano es cuando se pueden disfrutar a pleno sus playas y las actividades al aire libre hacen que el destino se aproveche al máximo en esta época del año.
  • El otoño posee un clima con temperaturas agradables durante el día y frescas en la noche. Es el momento ideal para conocer su historia, disfrutar de la pesca, realizar paseos, recorrer sierras y estancias turísticas.
  • El invierno es la estación con menor actividad del año.
  • En primavera renacen las flores y los jardines comienzan a darle un marco de belleza propio e inigualable, para el disfrute de locales y visitantes.

Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett