Logo

Dirección general de Turismo


Subdirectora general: Melina Bentancur
Oficina de Turismo: 42221921 int.1341
Email: dgturismo@maldonado.gub.uy


Todo A 1h DE VIAJE


Todo a una hora de viaje

Camino “Arco del Sol” propone una forma diferente de vivir la aventura y la emoción. En su recorrido podrá conocer la producción tradicional de la campaña: olivares, vid, agricultura y ganadería, que dejan entrever la nueva realidad de nuestro destino.

Naturaleza, silencio, cultura e historia... esa es la propuesta.

Durante el trayecto, además, el visitante podrá disfrutar del avistamiento de aves, paisajes y producción artesanal.

Las localidades que integran el Camino Arco del Sol son: Garzón, Aiguá, Pueblo Edén, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Balneario Solís.

Circuito de Aiguá

Este circuito se encuentra sobre los ejes de las Rutas 39, 109 y 13. Comprende un recorrido de naturaleza, único por las bellezas paisajísticas, en el cual se destacan las sierras de la Coronilla y de las Cañas; la Ruta 109, el Cerro Catedral y las Grutas de Salamanca.

Además incluye paseos vinculados a la historia y la cultura de la localidad que hacen referencia a la fundación hechos históricos importantes y culturales de renombre como la visita de Carlos Gardel.

Circuito Sierra de los Caracoles

El Circuito de la Sierra de los Caracoles se desarrolla al norte de Punta del Este, recorriendo rutas y caminos que nos permiten apreciar paisajes tan diferentes como la costa oceánica, bañados, praderas, coloridas sierras y montes de frondosa vegetación.

Encontramos allí gran variedad de aves, lugares para descanso y observación de naturaleza.

Rutas del Olivo

- Ruta del Olivo

Maldonado es uno de los departamentos que gracias a su topografía de sierras y suelos con buen drenaje ha desarrollado un número importante de emprendimientos olivícolas. Otras condiciones climáticas como los vientos con influencia oceánica favorecen un desarrollo sano de los árboles y una adecuada polinización.

Con la Sierra de los Caracoles como eje se encuentra una verdadera cuenca olivícola que da origen a la Ruta del Olivo. Recorrido de mar y sierra que llega a Punta del Este.

-Experiencias Garzón

Nuevas experiencias turísticas se ofrecen en torno a la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen ubicada a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya. El visitante será sorprendido por incomparables paisajes, vistas únicas, nobles vinos, deliciosos aceites de oliva extra virgen, selección de quesos y panes de campo y atención personalizada durante toda la visita.


Subir


Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett